EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMOCIONA EL VUELO DIRECTO ENTRE SALTA Y RESISTENCIA

Los Gobiernos provinciales del Chaco y de Salta, trabajan de manera conjunta en la promoción de los vuelos directos de línea entre Resistencia y la capital salteña y viceversa. En el marco de una misión comercial realizada en la Usina Cultural de Salta, se realizaron acciones de posicionamiento de la frecuencia aérea, buscando potenciar la conectividad aérea a través de la aerolínea de bandera.

 

Durante la visita, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, señaló que este vuelo permite “el fortalecimiento del mercado de turistas y viajeros, la ventaja de economizar el traslado aéreo alrededor de un 60% y 70%, sin pasar por la capital del país, lo que a su vez promueve un mercado de alcance mayor para quienes llegan desde vuelos internacionales, tanto a Salta como Resistencia, buscando, por ejemplo, el Turismo de Naturaleza en El Impenetrable y de Sede de Eventos”, destacó.

 

Asimismo, el funcionario chaqueño mencionó la importancia que los vuelos entre ambas provincias tienen para el Ejecutivo chaqueño. “Desde el Gobierno provincial, consideramos indispensable visibilizar el servicio disponible como así también aprovechar la oportunidad para fortalecer vínculos comerciales y turísticos entre Salta y Chaco”, subrayó Flores.

 

“Con esta ruta aérea se potencian ambas regiones, el NEA y el NOA, y Salta es un faro en materia turística y nos ha acompañado en muchos de los logros que Chaco tuvo en cuanto a turismo de reuniones y de eventos”, destacó el vicepresidente de la cartera turística.

 

El encuentro contó con la presentación del Destino Chaco a prestadores salteños y se visibilizó la oferta existente de Aerolíneas Argentinas sumando conectividad a todo el país, mostrando la mirada federal que caracteriza a la aerolínea de bandera de poder conectar Resistencia con Salta y así comunicar al Litoral con el Norte Argentino.

 

Estuvieron presentes: Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco; Marta Dufek, de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; Luciano Rivero, por parte de la Federación Económica del Chaco; Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Jorge Salgado, gerente de la sucursal Salta de Aerolíneas Argentinas; Nadia Loza por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta; junto las agencias chaqueñas Sototur Viajes, Galfras Tur, Orembaé Viajes y Turismo, y los alojamientos Destino Impenetrable y Platinum Hotel y Casino.