VIALIDAD: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS 1 Y 3 PARA CONECTAR GENERAL VEDIA CON PUERTO BERMEJO

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la pavimentación de las rutas N° 1 y 3, vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo. La obra demanda una inversión $1.094.095.629,13 financiada por el convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La obra, cuya extensión total es de 15,6 kilómetros, presenta un avance del 55 por ciento en su ejecución. El proyecto permitirá dar continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial Nº56 hasta General Vedia. De esta manera se llegará con ruta pavimentada hasta Puerto Bermejo.

La obra incluye la pavimentación del Acceso a “Puerto Bermejo” que contempla la construcción de 1.250 metros de pavimento urbano con mezcla asfáltica dentro de la localidad con perfil tipo de avenida, de los cuales se finalizaron los primeros 1000 mts.  Por último, se avanzará en la señalización horizontal y vertical del todo el tramo ejecutado.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Rutas Del Litoral S.A, bajo la supervisión de la ingeniera Karina Bassi. “Actualmente, en lo que respecta a carpeta asfáltica, ya se terminaron con los primeros 8,5km, además están cargando los pilotes, tanto para el puente de hormigón sobre el arroyo Canguí Chico, y en lo que respecta al Cangui Grande, se espera para la semana siguiente la colocación de las vigas, a su vez, se realiza movimiento de suelo para alteo de terraplén y colocación de alambrado perimetral en toda la extensión de dicho proyecto”, explicó el administrador General de la DVP Hugo Varela, quien constató el avance de la obra.