El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, visitó los hogares de la Fundación Remar, entidad que trabaja con jóvenes con problemas de adicciones. En el lugar fue recibido por el director, Adrián Martínez, con el objetivo de interiorizar para poder brindar la colaboración con la finalidad que cumple el establecimiento, que en estos momentos ejecuta la obra de una nueva casa.
“Vamos a colaborar con Remar porque entendemos que es muy importante que el Estado esté presente donde más se lo necesita y esta es una obra que amerita colaborar de todo corazón con lo que ellos están haciendo”, señaló Chapo, que también afirmó que estas intervenciones y ayudas son muy importantes para la sociedad.
El funcionario destacó también la tarea que cumple Remar en la sociedad, ya que tiene hogares donde ayuda a niños, jóvenes y adultos a relanzar sus vidas luego de estar sumergidos en consumos problemáticos.
Por su parte, el director del lugar agradeció la visita y la colaboración del ministro con la institución. También contó que tienen hogares con la capacidad para 70 personas y explico la función que cumplen en la institución: “Tenemos talleres de capacitación, de autos, tenemos una huerta con animales y estamos trabajando en el oficio de la construcción porque estamos construyendo un hogar nuevo y también trabajamos con terapia ocupacional”, señaló el pastor Martínez. Además, agregó que “se está enseñando a los chicos que hay una vida mejor y con mejores hábitos”.
Además, aseguró que son autosustentables por el trabajo que realizan y por la colaboración constante de las personas y recalcó que la finalidad es poder generar ese cambio para que los necesitados puedan llevar una vida disciplinada.
Cabe destacar que la fundación está recibiendo donaciones de ropa, muebles, electrodomésticos y libros que la gente ya no utiliza, pueden comunicarse con ellos a través del número 3624-468265.
También realizan la restauración y creación de muebles de pino que venden para generar un ingreso para sustentarse. Martínez dijo que los vendedores de la fundación tienen una identificación que dice vendedores Remar.