EL GOBIERNO CAPACITARÁ A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE FONTANA Y PUERTO VILELAS

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizará, esta semana, capacitaciones sobre “Competencias claves para el control y fiscalización vial” en Fontana y Puerto Vilelas. Tendrá una modalidad presencial con un segmento teórico, y práctica en el puesto de trabajo.

La primera actividad se realizará este martes a las 9 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Vilelas. En tanto la segunda será el miércoles 12, a las 9, en La Casa de la Cultura del Bicentenario de Fontana (avenida Alvear 4510 esquina Sarmiento).

La formación contempla todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad física propia y de terceros durante los operativos, a fin de reducir riesgos viales y errores de procedimiento; la legislación vial aplicable en cada situación, elementos de seguridad obligatorios y los requisitos para circular en cada circunstancia, conforme a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y la normativa vigente en las respectivas jurisdicciones.

La capacitación estará a cargo de Emiliano Gabrielloni y profesionales del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que tiene como función capacitar a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales y locales de la seguridad vial.

La actividad responde a la necesidad de capacitación de los agentes de control y fiscalización vial requerida desde la cartera vial del Estado nacional. El objetivo es unificar el cumplimiento de las políticas de fiscalización y control, metodología de trabajo, aptitudes y competencias claves, para dar cumplimiento a las normas que regulan el sistema de control del tránsito.

La propuesta apunta a la disminución de la siniestralidad vial en todo el territorio, labor que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana. Esta misión se encuentra contemplada en los compromisos internacionales a los que adhirió la Argentina para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU, 2015).