LA VICEGOBERNADORA ENCABEZÓ EL ACTO DE CELEBRACIÓN POR LOS 111 AÑOS DE GENERAL PINEDO

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves junto al intendente Franco Ciucci, el acto por el 111º aniversario de General Pinedo, en coincidencia con el festejo patrio por el 25 de Mayo. “Esta es una fecha doblemente significativa, los aniversarios nos invitan a poner en valor la historia y la memoria y hoy nos toca defender las banderas de la Revolución y la libertad, basada en la igualdad de oportunidades vinculada a un rol indelegable del Estado, atendiendo las demandas y necesidades de quienes más lo necesitan”, expresó.
En la oportunidad, la mandataria entregó elementos deportivos a clubes locales, y dos patrulleros y tres motocicletas para la comisaría, que forman parte de la flota presentada a principio de mes en Resistencia. “Reforzar la movilidad policial es reforzar la presencia policial en las calles, para brindar mayor seguridad a las y los vecinos de los municipios” sostuvo.
Rach Quiroga destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para mejorar la calidad de vida y las condiciones de desarrollo en la localidad. En ese contexto recordó la reciente licitación de las 30 nuevas cuadras de pavimento que conectarán a tres barrios del municipio. “Llevamos adelante un plan ambicioso de infraestructura que se ejecuta con los 69 municipios de la provincia”, manifestó.
En la localidad recordó la licitación del instituto de educación superior cuya obra está próxima a iniciar, la refacción integral del jardín maternal, el hospital, la residencia de personas adultas mayores, la construcción del mercado de alimentos populares y la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. “Avanzamos en obras públicas que significan el acceso a derechos fundamentales de cada una de las personas en salud, educación, viviendas, seguridad, por ejemplo con obras de electrificación rural, llevando luz a cada paraje y a cada rincón de la provincia”, remarcó.
“Entendemos desde este proyecto de gobierno, a la obra pública como factor fundamental de desarrollo en los pueblos, dinamizador de las economías a través de un círculo virtuoso que redunda en el crecimiento de las comunidades” , concluyó.
Por su parte el Intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial. “Hoy Pinedo se contiene en la gran geografía del Norte Grande, hay un proyecto de gobierno que nos incluye en obras para la región y para la ciudad con el pleno ejercicio de derechos de la totalidad de los ciudadanos y eso es transformación y es revolución”, indicó.
Participaron también la presidenta del Concejo Patricia Moreno; la referente de ANSES Pinedo, Antonella Barrios Carrasco y la directora de la Región Educativa 8B, Clarisa Rotger.
El festejo contempló una multiplicidad de actividades con puestos de emprendedoras y emprendedores y un cierre musical a cargo de Karina “La Princesita”.