EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 100 PRIMERAS VIVIENDAS EN EL BARRIO 6 DE SEPTIEMBRE DE RESISTENCIA

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó, junto al presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Familiar (IAFEP) Mauro Andión, una reunión con representantes de cooperativas y de vecinas y vecinos del barrio 6 de Septiembre, para coordinar las próximas acciones del plan de urbanización de la zona, donde próximamente se iniciarán las obras de construcción de las 100 primeras viviendas en esta zona.

Estas son políticas de Estado que apuntan al desarrollo y la consolidación urbanística de Resistencia logrando llegar con los servicios y la infraestructura adecuada”, expresó la ministra Soneira.

En el barrio la cartera ambiental desplegó los equipos de las subsecretarías de Ordenamiento Territorial, de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, del Equipo Hábitat, Banco de Tierras, de Proyectos, abogados y agrimensores para inicialmente generar los lotes urbanos. “Reubicamos a las 639 familias que viven allí, liberamos las trazas, generamos las calles y estamos llevando el agua y la luz para dar inicio a múltiples obras más”, afirmó.

Estas acciones forman parte de una clara política de Estado definida por el gobernador Jorge Capitanich sobre mejora y acceso a un hábitat adecuado para las chaqueñas y los chaqueños”, finalizó Soneira