AVIA TERAI: CAPITANICH INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO Y UN NUEVO SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

 

 

En Avía Terai, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente René Pallares inauguraron este viernes por la noche la pavimentación del acceso a la localidad y un nuevo sistema de provisión de agua potable, que forma parte del segundo acueducto del interior y que abastecerá a más de 1.600 conexiones domiciliarias. 

 

“La construcción de pavimento para el portal de acceso implicó generar conectividad sobre la ruta provincial 27, entre la ruta nacional 16 y calle 1, incluyendo ensanchamiento e iluminación LED”, señaló el mandatario respecto a esta obra de 1.065 metros lineales, que demandó una inversión de $74.832.438. Recordó a su vez que próximamente estará en proceso de licitación el tramo de la ruta 27 que conectará Avia Terai con Tres Isletas.

 

En tanto, el nuevo sistema de agua potable incluyó la instalación de una cisterna con capacidad de 450 mil litros y un tanque elevado con capacidad de 100 mil litros. “Significa la oportunidad de generar conexiones para más de 1.600 familias que mejorarán su calidad de vida”, indicó el gobernador.

 

“Queremos llegar a un esquema de abastecimiento de cerca de 20 mil domicilios en la región, que son 26 localidades”, apuntó Capitanich y remarcó que “el segundo acueducto del interior es una obra extraordinaria que llegará a más de 500 mil habitantes con 512 kilómetros de extensión”.

 

La obra, que tuvo una inversión total de $261.716.659, se ejecutó a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (ENOHSA) y estuvo a cargo de la empresa Bylsa Construcciones.

 

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y la presidenta de Sameep, Noelia Canteros, acompañaron ambas inauguraciones.

 

“Esta es la posibilidad de conectar a la localidad con el segundo acueducto así que estamos muy contentos; es una obra que lleva más de 18 meses y más de 290 millones de pesos de inversión y que implica la extensión de las redes de conexión a 2.600 sectores abarcados”, expresó Noelia Canteros.

 

“Es una obra que esperamos toda la vida en Avia Terai y nos vamos a acordar por siempre que fue Capitanich quien nos trajo”, dijo por su parte el jefe comunal.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo provincial habilitó un taller textil, con capacidad para entrenar a 200 personas y que generará 60 empleos formales en tres turnos.