EN PAMPA DEL INDIO, CAPITANICH INAUGURÓ UN POLIDEPORTIVO Y PAVIMENTO: “SEGUIMOS FORTALECIENDO EL FEDERALISMO”, DIJO

 

En Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este sábado un polideportivo integral y 18 cuadras de pavimento. “Es muy importante que las inversiones no se hagan solamente en Resistencia, en Sáenz Peña, en Charata o en Castelli; se deben hacer en cada uno de nuestros pueblos y localidades, con un sentido de descentralización para fortalecer el federalismo”, expresó el mandatario.

 

En su discurso cuestionó a referentes de la oposición “que sólo critican y no tienen nada para mostrar”. “Un pueblo debe tener un líder que marque el rumbo, y ese rumbo requiere capacidad de acción colectiva, una comunidad organizada con identidad y valores forjados en el deporte, en la educación y en la cultura”, sostuvo Capitanich.

 

 

El complejo deportivo, donde funcionará el Centro de Educación Física con una matrícula de 300 jóvenes en distintas disciplinas, demandó una inversión de $33.360.100 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Entendemos que el deporte debe promover inclusión social, valores, salud psico física y prevención de enfermedades”, expresó el gobernador. 

 

El mandatario reivindicó las políticas públicas que se impulsan desde la gestión provincial para promover una sociedad “más sana”, que incluyen la construcción de espacios públicos, complejos polideportivos, el apoyo a los clubes, entre otras acciones. “Una población sana se nutre del deporte, que a su vez implica la incorporación de valores como disciplina, perseverancia, paciencia, respeto a las reglas del juego, compañerismo, amistad y lealtad”, aseguró. 

 

Durante la jornada, el gobernador inauguró también 18 cuadras de pavimento de un total de 24 que ya fueron pavimentadas en siete etapas y que demandaron una inversión total de $561.189.487 por parte del MPEI. “Hoy inauguramos estas cuadras, pero ya llevamos 200 en total”, indicó Capitanich. 

 

“El pavimento significa la reducción de riesgos de accidentes, revaloriza los inmuebles, aporta mayor seguridad y posibilita la circulación de ambulancias y patrulleros para cuidar a la comunidad”, apreció el mandatario. Asimismo, destacó el plan de arbolado público que acompaña las obras de pavimentación en toda la provincia: “Comprometemos a los intendentes a que los vecinos planten árboles en cada cuadra, porque los arboles promueven el derecho a un desarrollo sostenible de la comunidad”, dijo. 

 

Estuvieron presentes junto al gobernador y la vicegobernadora, el intendente local Gustavo Karasiuk; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; los subsecretarios de Gobierno German Bittel, de Fortalecimiento de Gobiernos Locales Rubén Guillón, de Transporte Tomas Yazle; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Sebastián Benítez Molas; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; el diputado provincial Rodrigo Ocampo; autoridades provinciales, municipales, concejales y miembros de la comunidad. 

 

Karasiuk: “Está mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente”

 

El intendente Gustavo Karasiuk celebró las obras inauguradas en la jornada: “No contábamos con un Polideportivo y realmente era una obra muy esperada por la comunidad”, aseguró. En esa línea, destacó también las nuevas cuadras de pavimento con su respectiva iluminación led y expresó: “Mejoran sustancialmente los barrios, con más seguridad y transitabilidad”. 

 

El intendente recordó además las obras que se ejecutaron en la localidad en los últimos años, entre las que se destacan la comisaría, la terminal de ómnibus ampliada y refaccionada, la plazoleta del barrio obrero, la plaza central de Pueblo Viejo. “También hemos construido veredas, el acceso nuestro pueblo, se reparó el Centro Integrador Comunitario, refaccionamos el teatro a cielo abierto, se está refaccionando el salón comunitario, se está construyendo el paseo de los mercados populares, se están construyendo tres templos evangélicos junto con la refacción integral de la iglesia católica y el parque recreativo del polideportivo”, contó y agregó: “por último, con las nuevas cuadras de hoy debemos destacar que llegamos a un total de 200 cuadras de pavimento con Capitanich como gobernador”.

 

Recordó que se pudo llegar con obras a lugares como el barrio Parque Industrial, donde se construyó una escuela, un jardín y se llevó agua potable. “Hicimos el pedido para la construcción del centro de salud del parque industrial y estamos seguros que nos van a dar el visto bueno para que las obras comiencen”, anticipó, y recordó que se hicieron cuatro centros de salud y que están próximos a inaugurar dos más.

 

En educación también se hicieron obras muy importantes, entre ellas la escuela N°34 y el jardín de infantes de Pueblo Viejo, la escuela N°158 en Pampa Grande donde además se construyó el jardín, la escuela secundaria rural N° 162 cuarta legua junto con la refacción de su jardín de infantes y se está construyendo la secundaria N° 169 en Campo Medina.

 

Igualar oportunidades a través del deporte

 

“Desde la provincia continuamos invirtiendo en el deporte y en igualar oportunidades para nuestras juventudes. Pero además buscamos que, con estas inversiones en obras públicas para Pampa del Indio, sigamos generando empleos para sus familias, gracias al sector de la construcción”, dijo por su parte el ministro Pérez Pons.

 

“Estamos muy contentos porque en Pampa del Indicio llevamos a cabo distintas obras como el centro de salud, la comisaría, plazas, iglesias, pavimento urbano, iluminación, electrificación rural, el polideportivo ahora, y el natatorio municipal y muchas obras que siguen en ejecución para que, con mejor infraestructura, su pueblo viva mucho mejor”, remarcó el funcionario.

 

Detalles de las obras

 

En la obra del Polideportivo Integral, se completó la construcción del edificio que alberga una losa multideportiva, preparada para desarrollar las actividades de fútbol, básquet y vóley. También se completaron 1260 metros cuadrados cubiertos con un tinglado de techo de chapa galvanizada. 

 

Por otro lado, la obra de pavimento abarcó, con la suma de todas las etapas, una extensión total de 23.297 metros cuadrados. Incluyó la pavimentación de siete calles dentro del barrio Pueblo Viejo; se pavimentaron las calles Misiones entre Malvinas Argentinas y Vuelta de Obligado; calle Formosa entre Malvinas Argentinas y Vuelta de Obligado; calle Malvinas Argentinas entre Misiones y Av. F. Exner; calle San Martin entre Corrientes y Misiones y calle Chacabuco entre Corrientes y Misiones; calle Misiones, entre las calles San Martin y Suipacha; calle Maipu entre Misiones y Av. F. Exner y calle Formosa, entre Maipú y Av. Cacique Mayordomo.