CASO CECILIA STRZYZOWSKI: LA QUERELLA DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS SOLICITÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LAS PERSONAS DETENIDAS

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia fue confirmada como querellante en la causa de Cecilia Strzyzowski, ahora caratulada como presunto femicidio. A los pedidos de investigación con perspectiva de género se sumó este miércoles la solicitud de prisión preventiva de las siete personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación.

La medida, impulsada por la abogada querellante de la Secretaría y coordinadora del área de Litigios Estratégicos, Nahir Barud, tiene como objetivo preservar el desarrollo del proceso de investigación y prevenir su entorpecimiento. En efecto, se solicitó que las personas detenidas continúen en ese estado durante todo el proceso incluyendo el juicio, hasta que sea comprobada o no su culpabilidad en los hechos.

Paralelamente, se solicitó ampliar la producción de pruebas a través de una serie de interrogantes que orientan la investigación.

 

Nuevos avances en coordinación con la Justicia

El Gobierno provincial continúa poniendo a disposición todos los recursos que requiera el equipo fiscal especial conformado por la Justicia para la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida.

Este martes el Equipo Fiscal conformó una mesa de análisis de pruebas con autoridades de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Vale recordar que desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el 6 de junio, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso.

Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.