El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación, convocan a las personas interesadas a participar de la consulta por la implementación del proyecto de “Reordenamiento Urbano y Mejora de la conectividad Chaco – Corrientes”. La convocatoria es el 4 de agosto, a las 16 horas, en la Granja “Doña Josefina” (Nicolás Acosta 3500) de la ciudad de Barranqueras.
El programa tiene como objetivo generar un corredor logístico de integración entre ambas ciudades (Resistencia y Corrientes) y así canalizar los tránsitos pasante y local, a efectos de que no haya interferencia entre los mismos, además de potenciar el desarrollo regional, del Mercosur y del Corredor Bioceánico, funcionando como un nexo internacional para unir los puertos de Chile con Brasil, y viceversa, entre otros objetivos.
“Mediante la ejecución del programa se pretende reducir los tiempos de viaje y los costos de operación para los vehículos, aumentando la velocidad media y mejorando el nivel de servicio, como así también las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de la actividad económica y productiva de la zona de influencia”, explicó la coordinadora Planificación de la cartera ambiental – territorial, María Lidia Garrafa.
“Lo que se busca con estas acciones es fortalecer la conectividad con criterios de sostenibilidad ambiental entre las provincias de Chaco y Corrientes, además de mejorar el nivel de servicio y resiliencia en la conexión física entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional 12 entre ambas provincias”, finalizó.