REPARACIÓN HISTÓRICA: EL GOBIERNO OTORGÓ TÍTULOS DE TIERRAS A 312 FAMILIAS DEL PUEBLO MOQOIT, EN SAN BERNARDO

En San Bernardo, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira junto al intendente Miguel Sotelo, hicieron entrega de documentos de adjudicaciones de tierras a 312 familias del pueblo Moqoit en la zona El Algarrobal.

“Celebramos este gran paso de reivindicación a las familias moqoit de San Bernardo, además de estar orgullosa de ser parte de un Gobierno que defiende y ha defendido el derecho y las garantías sociales para todos los chaqueños y chaqueñas sin distinciones políticas, de religión y de origen”, expresó la funcionaria provincial.

Asimismo, la ministra manifestó que, en esta zona, un predio de 26 hectáreas, se tiene planificado la construcción de viviendas, como así también la ejecución del club Moqoit, de un espacio verde preservando toda la flora y un Centro de Salud.

“Dejamos huella y transformamos realidades que dignifican los pueblos; agradecemos el enorme equipo del municipio de San Bernardo y de la unidad ejecutora de tierras moqoit por el trabajo y compromiso realizado”, remarcó.

Asimismo, la titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, agradeció “al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga por definir políticas claras y concretas de justicia social y promover un Chaco inclusivo y sostenible”, finalizó Soneira.