LA BOA EXPUSO EL TRABAJO EN CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE REALIZADO EN TERRITORIO CHAQUEÑO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), participó de las 6ª Jornadas de Medicina y Conservación de la Fauna Silvestre, evento organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el cual expertos en el cuidado y la protección de los animales silvestres se reunieron en modalidad presencial y virtual para compartir sus conocimientos y experiencias durante sus respectivas gestiones provinciales.

 

“En esta oportunidad, desde la BOA se explicó todo el trabajo que se realiza a lo largo y ancho de la provincia, en el cual se busca mantener, proteger y servir a nuestra fauna y flora en todo el ámbito provincial”, expresó el coordinador Marcelo Churín, en relación a las funciones de esta dependencia, y detalló que esta área provincial posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la Provincia, como ser biocidas, sustancias peligrosas, caza, pesca y otras en que interviene el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

 

Las jornadas surgieron en 2017 con el objetivo de abordar temas relacionados con medicina, cirugía, monitoreo, entrenamiento y diagnósticos complementarios aplicados en animales silvestres. En esta ocasión, se llevaron a cabo el pasado 20 y 21 de octubre en las instalaciones de la Unne. Durante el evento se abordaron distintas temáticas relacionadas a la medicina y conservación de fauna silvestre, siempre en busca de aportar a la formación práctica de los participantes, así como en profundizar el compromiso con el cuidado de los animales silvestres.

 

“A través de esta Brigada se llevan a cabo distintos procedimientos y lo más importante acaecido desde su creación es la puesta en funcionamiento de la Línea 105, porque a través de ella tenemos un canal de comunicación directo con la ciudadanía para realizar el rescate de ejemplares de nuestra fauna”, remarcó Churín.