GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD: EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DEL TALLER A EMPRENDEDORES DE LAS PALMAS

 

En Las Palmas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible entregó sus certificados a emprendedores y emprendedoras que realizaron los Talleres de Gastronomía con Identidad, que tuvo sus comienzos en julio de este año.

 

“El objetivo de estos talleres fue trabajar, en conjunto con el sector gastronómico, a fin de recuperar recetas tradicionales representativas de la región de los humedales, valorizar y utilizar los alimentos regionales producidos localmente, para poder ofrecerlos en sus emprendimientos”, expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Liliana Jara.

 

Durante estos talleres, la cartera ambiental – territorial trabajó con más de 20 cocineros de la localidad, de los cuales hoy 7 obtuvieron su certificado de manipulación de alimentos que lo hace la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina( UTHGRA).

 

“Estos cocineros van a continuar el curso el próximo año y los demás podrán obtener este certificado que los habilita para trabajar formalmente en este rubro”, concluyó la coordinadora.