ZDERO EN EL ANIVERSARIO DE RESISTENCIA: “TENEMOS UN COMPROMISO MUY GRANDE, DEJAR DE SER HABITANTES PARA CONVERTIRNOS EN CIUDADANOS”

 

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó, esta noche, al intendente de Resistencia, Roy Nikisch y a la comunidad, en el acto central por el aniversario 146 de la capital chaqueña. “Tenemos el compromiso de trabajar todos juntos, vecinos, instituciones, gobierno provincial y municipal; darles un gracias, a quienes forjaron estos 146 años de vida, de esfuerzos, de luchas, de trabajo y de logros. Hoy, tenemos un compromiso muy grande, dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos; saber que a la ciudad la tenemos que querer, cuidar y no la tenemos que ensuciar. Fueron muchos años de abandono, los que pasaron, pero hoy junto al municipio estamos haciendo un gran trabajo para recuperarla y para que Resistencia vuelva a ser ese faro de referencia del nordeste argentino. Todos juntos, vamos a recuperar sus calles, su belleza y sus particularidades, como lo apuntaba el Dr. Moscatelli con esa canción que identifica a los resistencianos”. 

Sobre la importancia de esta fecha y del trabajo conjunto que se viene realizando desde el gobierno provincial junto al municipio capitalino, el gobernador agregó: “Estamos llevando adelante obras, con Vialidad provincial, ayudamos en la reparación de las calles que estaban detonadas, estamos recuperando los espacios verdes; vamos a reabrir lugares que estaban negados a los vecinos para que los resistencianos vuelvan a disfrutarlos, porque nuestra ciudad tiene un potencial extraordinario y volverá a ser la Resistencia que tanto queremos”. 

 

ROY NIKISCH: “ESTÁ EN NUESTRAS RAÍCES, NO BAJAR LOS BRAZOS”

Por su parte, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch valoró esta fecha y aunque los tiempos sean dificultosos aseguró que “los primeros pobladores nos dejaron la enseñanza, está en nuestra genética, en nuestras raíces NO bajar los brazos; vamos a salir adelante y a trabajar en conjunto, con el acompañamiento del gobierno de la provincia. A la ciudad de Resistencia, la vamos a terminar de ordenar, de organizar, de limpiar, entre todos, no solamente desde la intendencia sino con los trabajadores municipales y con la ayuda de cada vecino”.

En el tradicional acto que se realizó en el Monolito de la Av. Ávalos al 1000, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider, ministros, secretarios, subsecretarios, titulares de organismos públicos; funcionarios municipales, concejales, instituciones e innumerables vecinos de la capital chaqueña.