ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO Y APOYO AL EMPRENDEDURISMO

 

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, estuvo hoy en Presidencia Roque Sáenz Peña, pasado el mediodía, en la empresa “Don Juan Carnes”. “Esta empresa nos enorgullece, como chaqueños y ratificamos nuestro apoyo a estos emprendimientos con carne propia, carne chaqueña, con manos chaqueñas que elaboran, envasan y lo distribuyen a muchas carnicerías de la provincia”- indicó el mandatario.
Continuando con su agenda de actividades, este jueves por la tarde, el gobernador junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local, Bruno Cipolini y el ministro Hernán Halavacs, visitaron a esta procesadora de carne envasada. En apoyo a la producción local, el mandatario celebró el impulso de este emprendimiento que “comercializa productos con sello propio y con bandera chaqueña”resaltó.
“Este emprendimiento es netamente chaqueño”, dijo Zdero, haciendo referencia a la empresa que comenzó como un emprendimiento familiar, de venta minorista, para luego llegar a ventas mayoristas y actualmente, a la venta de carne envasada.
El gobernador además, explicó que esta empresa fusiona la carne local y la posibilidad de envasar, que tiene 45 días de duración, con procesos bromatológicos, de higiene y los cuidados correspondientes para ofrecer productos de calidad.
Por último, el gobernador afirmó: “Estamos haciendo gestiones para que pueda trascender las fronteras del Chaco, porque es un trabajo realmente importante en toda la cadena productiva, que genera fundamentalmente fuentes de trabajo”.

La empresa “Don Juan Carnes”, se originó en el año 2019, con venta minorista propia, de producción 100% chaqueña; en 2020 se incorporó a la sección mayorista de ventas de media Res y en 2021 sumaron la modalidad de venta de envasados al vacío. La empresa trabaja con los más exigentes controles sanitarios, bromatológicos, higiénicos y de control de refrigeración, a fin de llevar a la mesa de todos sus clientes cortes de altísima calidad a precios muy accesibles.

”SENTIMOS EL APOYO DEL GOBIERNO, QUE ES MUY IMPORTANTE” DIJO EL PROPIETARIO.
El propietario de la empresa, Dante Ortíz, explicó que la “Carnes Don Juan” realizó un repaso del desarrollo de este emprendimiento nacido en 2019, los logros alcanzados en la actualidad y destacó el acompañamiento del gobierno provincial: “Fuimos creciendo exponencialmente, desde que nos iniciamos a hoy crecimos el 50%, con el doble del personal y sentimos un apoyo de la parte del Gobierno que es muy importante porque está presente y creo que es el trabajo que tenemos que hacer, emprender y apoyar a la gente que se anima a apostar a la producción 100% chaqueña”.

Entrevista a:
-Gobernador Leandro Zdero.
-Dante Ortiz, Envasadora “Don Juan, Carnes”:

https://drive.google.com/file/d/19qnZXB8F4BX3mDKiYnRbaDqNr8c5PhPd/view?usp=sharing