Mis heridas serán palabras, obras de artes, o serán restos humanos

”¡Vos! Vos me enseñaste corazón, que las caricias son ventanas abiertas del universo. ¡Vos me dijiste! y te miro fijo, y te señalo con el dedo. Me dijiste que son ventanas, que son puertas para ingresar a buscarnos, y encontrarnos en la serenidad de un abrazo, curarnos y comprender lo que no podemos abarcar.

Las caricias, corazón, como vos me dijiste en un bar, son apenas lágrimas del sol, la miel que suaviza nuestro camino hacia el refugio del deseo.

Corazón, hoy te pregunto: ¿Cómo cuidarte sin la necesidad mandante de un cuento de semillas desprotegidas, de semillas infinitamente pequeñas ante la monumental belleza de la luz?

No llores corazón, seguiremos viviendo con los gestos cómplices del maravilloso arte de celebrar, de navegar. Dame la mano y encontraremos la calma que brinda el desafío de atravesar el oleaje de sales: nuestra única travesía¡¡.

Obras que representan la navegación humana por los campos invisibles. Autor: Elemir Adelqui Gutiérrez, artista plástico y médico que ejerció en Villa Carlos Paz y en la Nación guaranítica. (Posadas, Misiones y Encarnación Paraguay).

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/la-agenda-de-pedro/2024/3/2/mis-heridas-seran-palabras-obras-de-arte-seran-restos-humanos-196837.html