Adicciones: Ciudad Limpia pide acompañar a los Centros de Atención de Jóvenes

“Hoy uno de los flagelos que padece nuestra sociedad es el consumo de estupefacientes que produce serios trastornos en los jóvenes principalmente y no son muchas las personas e instituciones que se ocupan seriamente del tema”, señala Carlos Alabe, referente de Ciudad Limpia..

 Agrega que “hoy tenemos en nuestra comunidad a dos Sacerdotes comprometidos con el tema y dedican su vida al acompañamiento y tratamiento de las adicciones en jóvenes y algunos adultos que la padecen. Estos héroes de carne y hueso, de andar sencillo y dedicación exclusiva a servir al prójimo como Dios manda, son el Padre Daniel Benítez y el Padre Juan José Crippa quien conduce el Refugio San José de la Fundación Camino, Verdad y Vida Gerardo Vogt”.

 Refiere Alabe comentarios del Padre Crippa, para quien  “la recuperación no es un efecto, es un proceso y lleva mucho tiempo. No hay soluciones mágicas, y eso es lo primero que buscamos inculcar. Cuando un muchacho ingresa aquí ya se establece una rutina de tareas y de reuniones con los padres y con los operadores terapéuticos profesionales, que brindan su tiempo desinteresadamente”.

“La experiencia nos ha enseñado que el acompañamiento es fundamental. Antes venían, estaban unos meses y se iban, y se producían recaídas. Ahora ya favorecemos una salida laboral los últimos tres meses de residencia, así gana su dinero y lo administran y ejercen esa responsabilidad en el trato con el mundo exterior”.

“Los resultados positivos se han incrementado”,contó el Padre y agradeció a la Fundación Ciudad Limpia y sus colaboradores que permanentemente se acercan con mercaderías ropas y otros elementos que necesitan en el Refugio San José ubicado en las inmediaciones de Puerto Tirol.

Ciudad Limpia colabora con este hogar desde hace mucho tiempo gracias a la generosidad de muchas personas, instituciones y comercios de nuestro medio e invita a quienes deseen colaborar a contactarse con la Fundación Ciudad Limpia en la Casa Garrahan Chaco, ubicada en calle Capitán Giachino 1722 y así poder acompañar la invaluable tarea de estos Sacerdotes.