“El gobierno de Javier Milei tiene un ensañamiento claro con las mujeres y disidencias”, dijo Paula Ojeda

Al analizar la marcha realizada este viernes en Resistencia, al igual que en casi todo el país, Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa, dijo que “vivimos una jornada enorme de lucha el día de hoy. Mujeres de distintos espacios políticos, sociales, organizaciones feministas, sindicatos. Mujeres también que no están afiliadas a ningún espacio político partidario, estuvimos en esta marcha que traía varias reivindicaciones, con una consigna muy clara que iba en contra de las políticas de ajuste, recesión, de las mujeres y disidencias sexuales, que está llevando a cabo Javier Milei”.

Estimó luego que “a nivel nacional, salimos a reivindicar este día de lucha tan importante que tenemos las mujeres y disidencias. Pero este 8 de marzo es particular, porque estamos mostrando una fuerza muy importante como parte de la sociedad. Y le hacemos frente a las políticas de Javier Milei, que no hace más que enriquecer a los más ricos y meternos a las mujeres y disidencias más en la pobreza en la que estamos hace mucho”.

Lamentó que mujeres están quedando sin su trabajo, y que “víctimas de la violencia de género no tengan hoy la protección que tenían antes desde el Estado, porque se desfinancian programas, como la Tarjeta Alimentar para la comunidad travesti-trans que hoy no puede acceder a ella”.

“También hay pequeños gestos que hace este gobierno nacional, en cosas que ya veíamos como saldadas. O presentando proyectos de ley para derogar la ley de abortos, retrotraernos 100 años atrás en materia de derechos y poniendo en duda la efectividad de la Educación Sexual Integral”, acotó Ojeda.

Para ella, “es evidente que este gobierno nacional tiene un ensañamiento claro con las mujeres y disidencias, y nosotras venimos a plantarnos también para mostrar resistencia ante todas estas acciones que están pasando el día de hoy”.

Considera que este gobierno nacional logró unir a todos los sectores en una sola movilización, cuestión que “las distintas organizaciones lo venimos charlando. Es impresionante como esta situación hizo que nos organizáramos muchísimo más de lo que ya estábamos, porque el enemigo que tenemos enfrente es enorme, y viene a arrebatarnos todo lo que hemos logrado en materia de derechos, de visibilización, de reconocimiento, de todo el aporte que hemos hecho las mujeres a lo largo de la historia”.

Concluyó diciendo que, “esto hace que nosotras, como mujeres y disidencias, y también el pueblo argentino se empiece a levantar, a unirse, para mostrar el descontento social que es cada vez más grande contra el gobierno de Javier Milei”.