Crimen de Fernando: Máximo Thomsen y otros rugbiers asesinos cambian de abogado

Luego de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara las penas para los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, algunos de los sentenciados decidieron cambiar a sus abogados mientras permanecen presos en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero.

El primer caso conocido fue el de Matías Benicelli quien, luego de que se confirmara su sentencia a cadena perpetua, decidió abandonar la defensa de Hugo Tomei, abogado que los defendió durante el juicio oral en el TOC 1 de Dolores. El joven ahora será representado por Carlos Attías.

A la decisión de Benicelli se sumó Máximo Thompsen, también condenado a prisión perpetua, y quien tendrá como nuevo abogado a Francisco Oneto.

“Prefiero por el momento guardar silencio. Más adelante daré a conocer detalles”, expresó el abogado al confirmar que asumirá la defensa de Thompsen.

En 2023, Oneto fue candidato a vicegobernador de Buenos Aires por La Libertad Avanza, lista en la que Carolina Píparo se postulaba para gobernadora.

El 22 de marzo la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena para los ochos rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los restantes tres una pena de 15 años.

Entre los que recibieron perpetua se encuentra Maximiliano Thomsen, señalado como el líder del grupo quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

Junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, Thomsen fue condenado como coautor del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

En el juicio se constató gracias a las pericias de ADN, así como también el resultado de la escopométrica en relación al calzado marca Cyclone, que la huella en el rostro de Fernando pertenecen a la zapatilla que utilizó Thomsen aquella noche.

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua pese a expresar en su declaración que “nunca tuvo la intención de matar” a Fernando.

Minuto 1