Una medida de fuerza de Camioneros afectará el servicio de recolección de residuos en Resistencia 

Los trabajadores están en “estado de asamblea permanente y este sábado, a partir de las 12, se va a trabajar a reglamento así que el domingo no habrá recolección, al menos, con la empresa Santa Elena en la ciudad de Resistencia”, comunicó Alegre y advirtió que son “16 familias que están sin comer y 50 más que, a raíz de la medida que está tomando la Intendencia, no saben si van a conservar su trabajo”.

Sobre el conflicto que motiva la medida de protesta, el representante del Sindicato de Camioneros de la provincia señaló que “hubo promesas incumplidas por parte de la Municipalidad porque habían quedado 16 compañeros sin trabajo y nos dijeron que cuando mejorara la situación se reincorporarían, con los camiones que habían dado de baja. Ahora vemos con asombro que están comprando camiones sin orden del Consejo, abocando a una emergencia económica”.

“Queremos que la recolección se haga de manera eficiente pero vemos con preocupación lo que está pasando en Resistencia, que están negociando nuevamente con la plata de los impuestos de los resistencianos”,sostuvo y aseguró “agotamos todas las instancias de diálogo”. “Tuvimos tres audiencias en la Dirección Provincial de Trabajo y no hubo ningún tipo de acuerdo”, remarcó. 

Alegre detalló que los afectados “son 16 compañeros que hacen la recolección de la Municipalidad, desde que dieron de baja ocho camiones de la empresa Santa Elena que presta ese servicio. Son empleados del sindicato de camioneros que prestaban servicios a la Municipalidad. Se los despidió con la promesa de que los reincorporarían este mes”. 

“Están haciendo lo mismo que el gobierno nacional con todos los compañeros que dejaron en la calle, buscan el conflicto con el sindicato, con trabajadores y buscan la pelea de pobres contra pobres”, cuestionó. 

Paritarias nacionales

Alegre también se refirió a las paritarias nacionales del sector y dijo que el “último aumento no está homologado”. “Es una orden del gobierno al Ministerio de Trabajo de que no homologuen paritarias de más del 10% y como tenemos un 35% de aumento no quieren. Sí se homologó en Buenos Aires y vamos a tratar de que se homologue por provincia”, adelantó.