Sobre llovido, mojado: “Comienza un período de inestabilidad que va a complicar la cosecha y los rindes de maíz y soja”

“Y para colmo de males abril viene bien cargado de lluvias lo que va a generar daños en los cultivos, anegamientos en los campos y por lo tanto problemas que entren las máquinas en tiempo y forma. Esa condición también complicaría los rendimientos de los cultivos de la gruesa”, según indicó el meteorólogo Leo de Benedictis.

El especialista dijo que este miércoles comienza un período de gran inestabilidad con lluvias abundantes y persistentes en la zona central del país. Serán unos seis días de precipitaciones con acumulados que pueden superar los 100 milímetros en el centro sur de Córdoba y de Santa Fe. En el caso de San Luis, La Pampa y centro norte de Buenos Aires también se registrarían acumulados importantes”.

Pero la situación no termina ahí, superado esto episodio se esperan más lluvias sobre fin de mes pero con lluvias menos abundantes. Las temperaturas también comienzan a bajas a valores propios del otoño y con el riesgo de que aparezcan algunas heladas en el centro sur de Buenos Aires y la Pampa.

Estas precipitaciones – que van a complicar a la cosecha de granos gruesas – generan por otra parte un buen escenario agronómico para la siembra de trigo, concluyó el climatólogo.

Bichos de Campo