Pampa del Infierno: ”Apostamos al sector productivo e industrial, finalizar obras y reactivar la exportación caprina”

“Tarde pero llegaron las lluvias. Ahora estamos esperando que mejore el tiempo para empezar a cosechar. La lluvia siempre es beneficiosa”, comenzó analizando Glenda Seifert, intendenta de Pampa del Infierno, la situación en su localidad tras varios días de inclemencia climática.

Tras ello, acotó que “tuvimos siete días de lluvia y esperamos que mañana martes mejore. Hemos recibido asistencia del Gobierno provincial, que llegó con ayuda, y estamos trabajando con todo el equipo de Desarrollo Social y Emergencia, para llegar inmediatamente a los vecinos en situación de vulnerabilidad, como los ladrilleros, los productores de carbón y oros trabajos similares, que han visto complicada su situación”.

No escapó a su análisis de la situación, lo relacionado con obras paralizadas en su localidad. “Una es el acueducto, porque más allá de que el ex gobernador Capitanich lo haya inaugurado, no está terminado. Lo mismo pasa con el Frigorífico, que quedó en un 50% de ejecución.

“Estamos trabajando con el ingeniero Domínguez para terminar esas dos obras, más algunas de pavimento con sus desagües que la ciudad necesita. Este es mi segundo mandato, y nos estamos esforzando mucho para hacer bien las cosas”, observó.

Seifert reconoció que “en la primera gestión estábamos muy esperanzados, con muchos proyectos de obras, que no fueron realizados, como la urbanización de barrios populares, que no se pudieron concretar. Vamos a trabajar para ver si podemos retomar eso”.

También aludió a “todo lo que tiene que ver con la Zona Industrial, un proyecto que comprende unas 302 hectàreas, y también estamos trabajando en eso con el ministro. Aquí tengo que agradecer a los empresarios que miran a nuestro pueblo con buenos ojos. Esperamos poder ordenar el sistema productivo”.

Incluyó en los proyectos a gestionar, todo lo que tiene que ver “también con la ganadería y el sector forestal, que contiene a muchas familias y muchas veces no se le tiene en cuenta”

En lo que hace a la ganadería, dijo que “tuvimos problemas con las pasturas, pero creemos que con estas lluvias va a mejorar. Tenemos buena genética y buena producción”, y tras ponderar ello, reiteró la esperanza de “poner en buenas condiciones el frigorífico caprino, con todo lo que tiene que ver a la posibilidad de exportar esa carne a Medio Oriente y otras partes del mundo”.

“Lo de la soja está complicado, muchos no van a cosechar, y otros van con una cosecha media. Viene un año muy complicado. Lo mismo pasa con el maíz, pero los productores están acostumbrados y ahora, con el apoyo del Gobierno provincial, se va a trabajar denodadamente porque entendemos la importancia que tiene para la economía del Chaco”, acotó Seifert, quien se despidió con el deseo de que  “esperamos poder reflotar el festival provincial del chivo”