Taller de Cuidado de la Casa Común, un encuentro para jóvenes líderes ecológicos

Desde la Secretaría General de Extensión y el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, se convoca al Taller para Cuidado de la Casa Común, a realizarse el próximo viernes 19 de abril, desde las 19 a las 21 hs., en el Salón Rossi del CCN, Arturo Illia 355, de Resistencia. La actividad se realiza en articulación con la Federación Universitaria del Nordeste y la comunidad de la parroquia San Javier.

Esta iniciativa, que involucra a todas las universidades de la RUC, tiene como objetivo principal promover la educación para la sostenibilidad y servir como un punto de encuentro para compartir experiencias y modelos de gestión educativa.

La red se destaca por su enfoque en actividades de formación, capacitación e investigación, abordando diversas temáticas cruciales para el presente y futuro de nuestra sociedad. Entre las actividades propuestas se encuentran cursos, seminarios, clases y talleres que abordan desafíos como la crisis ambiental, económica, social y cultural.

Con el lema “Nuestros Saberes al Servicio del Cuidado de la Casa Común”, la actividad está dirigida a jóvenes estudiantes del nivel superior e interesados. Los objetivos planteados son: fomentar una cultura de líderes ecológicos que multipliquen la importancia de mantener un ambiente sano; aportar al diseño y aplicación de códigos de conductas ambientales que regulen la relación con el entorno; promover el compromiso y la acción conjunta de la comunidad educativa para la conservación, uso y mejoramiento del medio y el desarrollo de valores personales que se vinculen en el liderazgo juvenil.

La modalidad del taller contempla la realización de diversas actividades pedagógicas individuales y grupales. Las personas interesadas pueden realizar su consulta al número 4422583 o bien inscribirse previamente al evento, en el CN.