El Gobierno provincial garantiza la asistencia alimentaria a merenderos y comedores barriales

Desde la cartera social se informó que, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, mantiene relevamientos de los distintos espacios “para verificar su veracidad, con el objetivo de transparentar esta área que fue mal utilizada como herramienta de corrupción y de política partidaria”. Además, afirmaron que se encontraron “muchos merenderos inexistentes físicamente y que no contaban con las rendiciones pertinentes”.

De ese modo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Marcelo Barrios, ratificó que se está “atendiendo y trabajando de manera conjunta con todas aquellas personas que brindan asistencia alimentaria a la sociedad vulnerable” y sostuvo que “merenderos y comedores que se encuentran en el sistema de Desarrollo Humano están siendo contactados para solicitar la documentación correspondiente”.

Adelantaron que, en cada caso, completados los datos pertinentes, se procederá a la firma de un acta acuerdo por la cual “merenderos y comedores se comprometen a cumplir con los requisitos solicitados por la Coordinación de Políticas Alimentarias”. Posteriormente, se avanzará en la instrucción de los referentes acerca de cómo utilizar los alimentos recibidos, informando además el método de rendición cada 15 días.