“Hay que tomar los mensajes de la sociedad”, opinó el diputado nacional García tras la marcha universitaria

Al analizar la situación de los proyectos de Ley de Bases y Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional García reconoció que “la idea es tratarlos entre lunes y martes, esa es la intención. Van a ir al plenario donde están las diferentes comisiones representadas”.

Se mostró convencido de que hay que “tratar de buscar consensos y acuerdos para avanzar y darle al Presidente las herramientas para esa transformación que el país necesita”.

Reconoció diferencias con otros bloques, como el de la UCR en algunos aspectos, y reiteró que “tiene que ver con lo que se está buscando en consensos y acuerdos. Tanto nuestro presidente de bloque y de la Cámara están dialogando para ver si se puede avanzar. El gobierno tiene la predisposición de escuchar, a todos los sectores, pese a lo que algunos decían de que no querían escucharlos”.

“Eso no es así. Estamos tratando a través del dialogo de que podamos encontrar ese punto en común que nos permita avanzar. El Congreso tiene una oportunidad. Depende de nosotros pura y exclusivamente que podamos lograrlo”.

Hace saber que no integra la comisión que debe intervenir en el análisis de los proyectos. “No soy parte pero participo. Estuve un mes y medio escuchando a los distintos sectores. Para nosotros es importante escuchar”.

Luego analizó el desmembramiento de su Bloque, con el alejamiento de algunos Diputados por diversos motivos, y dice “no es que se fueron del espacio. Dijeron que se va a acompañar. Estamos más firmes que nunca al lado del proyecto de Javier”, aunque no puede quedar sin marcar que el de LLA “son 37 diputados, para un espacio con más de 10 Partidos que hoy lo componen”.

De cualquier manera, “en las reuniones de bloque coincidimos en la herramienta que necesita el presidente. Esos diputados van a formar parte del proyecto político. Tenemos muchas expectativas de que la ley de bases y el paquete fiscal van a poder avanzar”.

Obviamente, no podía eludir el análisis de la marcha multitudinaria en todo el país de este martes, de apoyo a la educación pública y las universidades. “Respeto mucho a todas las instituciones. Esta dentro de la lógica normal protestar. Hay que tomar los mensajes de la sociedad. Tenemos la posibilidad de acercarnos”, y agregó que “es un tema de recursos, que el gobierno mando antes para que sigan funcionando”.

Reitera la idea de que “estamos dispuestos a sentarnos a una mesa y encontrar puntos comunes. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para sacar el país adelante, aunque todavía hay un sector que no lo entendió”.

“Los argentinos entendemos que tiene que haber un cambio de dirección en el país. El desafío hoy está en lo macro. Hay mucho que corregir. Tiene que llegar la otra etapa, la micro. Veo desde el gobierno la voluntad para encarar el proceso”, y acepta que algunas veces “tienen una forma de expresarse rara”.

Insiste en conceptos como que “este es el camino”, o “tenemos la voluntad de avanzar en los acuerdos necesarios” y en “escuchar sugerencias para encontrar soluciones”.

Finalmente, pide tener en cuenta que recién “tenemos 100 días de gobierno”, y que “por muchos años se han cometido gran cantidad de errores. No va a ser fácil salir de esta situación. Creemos que hay una luz al final del túnel. No podemos perder la esperanza. Debemos poner toda la voluntad para lograr la Argentina que todos soñamos. Dejar de lado las banderas y marchar juntos tras ese objetivo”, concluyó García.