Ley Bases: “Si se aprueba en el Senado, es un retroceso que lo va a pagar la mayoría del pueblo argentino”

“Es un retroceso, que si se aprueba en el Senado, lo va a pagar la mayoría del pueblo argentino porque implica que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias, que el Presidente de la Nación quede facultado a avanzar en las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, por citar una de las empresas emblemáticas de nuestro país; que quede sin efecto la moratoria jubilatoria; y van a poder seguir avanzando en despidos y en la privatización de los medios públicos”, sostuvo el legislador de Unión por la Patria en diálogo con CIUDAD TV y planteó que las medidas incluidas en el proyecto son “una receta ya conocida por los argentinos”. 

Para Leiva, lo “más lamentable es el acompañamiento de fuerzas políticas como el radicalismo, el bloque de Pichetto (Miguel Ángel) , el PRO y algunos partidos provinciales”. Y, en esa misma línea, apuntó contra los diputados “chaqueños radicales, del PRO y la Libertad Avanza que también acompañaron esto y sin duda, el gobernador Zdero (Leandro)”. 

“En definitiva, es convalidar la paralización de la obra pública y miles de chaqueños no van a poder jubilarse, miles de trabajadores de la construcción no van a recuperar su trabajo, por citar algunos ejemplos que son contundentes y palpables, más allá de todos los perjuicios que va a generar a la macroeconomía no solo del país sino también del Chaco. En este marco, también un grupo importante de chaqueños van a volver a pagar el impuesto a las ganancias”, advirtió y arrojó: “Les preguntó dónde están las convicciones para defender los intereses de los chaqueños”.

“No hay una sola letra que favorezca para la generación de empleo, al estudiante, a la clase media, al productor, absolutamente todo está orientado a favorecer a los grandes intereses que son unos pocos que siempre se quedan con mucho”, aseguró.  

El legislador justicialista sostuvo que “es increíble que fuerzas que se dicen populares y republicanas hayan convalidado todo esto. Seguramente, el devenir de los días irá poniendo más claridad en todos los sectores de la sociedad, que comienza lentamente a despertar y quedó demostrado en la marcha estudiantil”, remarcó. 

“Como fuerza política, tenemos el enorme desafío de agruparnos, asumir los errores que hemos cometido y prepararnos para volver a enamorar al pueblo argentino y chaqueño”, cerró.