Estudiantes se impuso por penales y logró levantar la Copa de la Liga Profesional

Con un marcador igualado en 1-1 al final del tiempo reglamentario, el ganador se conoció en los lanzamientos desde el punto penal. Eros Mancuso (13′ 1T) fue el autor de la anotación para Estudiantes. Alejo Sarco (17′ 2T) convirtió para Vélez.
La figura del encuentro fue Alejo Sarco. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Estudiantes y dio 5 pases correctos.

Eros Mancuso también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Estudiantes fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian Ordóñez, Gastón Benedetti, Elías Gómez, Damián Fernández, Santiago Ascacíbar, Javier Correa, Enzo Pérez, Edwuin Cetré, Eric Meza y Valentín Gómez. Fueron expulsados Damián Fernández por roja directa (13′, 2T) y Gastón Benedetti por roja directa (24′, 2T).

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Mansilla en el arco; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti en la línea defensiva; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa en el medio; y Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez en defensa; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández en la mitad de cancha; y Thiago Vecino en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Ramírez.

Ámbito