“El paro tendrá alto acatamiento, los trabajadores estamos resistiendo el embate de alguien que habla con un perro muerto”

Al evaluar los alcances del paro nacional que se llevará a cabo el próximo jueves, Isaías Alegre ratificó que “será sin movilización, porque es una huelga general a la vieja usanza. Esperamos que haya un alto acatamiento en todo el país”.

El titular de Camioneros Chaco y prosecretario de la CGT, añadió que “los transportes no van a funcionar, y solamente habrá guardias en hospitales y sanatorios. La ciudadanía sigue sufriendo los embates de este gobierno nacional que encabeza Javier Milei. Que el gobierno sepa que la Argentina no está dispuesta a resignar sus derechos”.

Reconoció en lo que hace a su actividad, la de Camioneros, que “la venimos peleando con el gremio. Conseguimos bastante aumento, pero todavía falta, porque siguen subiendo las cosas y los servicios. De un día para el otro cambia la cosa en Argentina”.

Volvió a analizar lo del paro general, expresando que “la semana pasada tuvimos un plenario con todos los gremios. La mayoría va a acatar la medida de fuerza”, aunque advirtió que en Chaco “tenemos mucha gente que les dijeron que les van a descontar el día, pero los compañeros igual van a adherir. Los gremios de la administración pública y la intergremial docente también. A todos nos está haciendo mal este gobierno”.

Se mostró optimista en cuanto a que “se van a paralizar todas las actividades. Es una huelga general. Vemos una caída estrepitosa del consumo en la Argentina. Antes veíamos mucha desnutrición en Salta, en Chaco y en otras provincias. Ahora estamos volviendo a eso. A la gente no le alcanza lo que gana para cubrir la canasta básica”.

Además, pidió tener en cuenta que “dieron de baja a 200 mil trabajadores, y nosotros estamos resistiendo el embate. Milei fue primero contra los diputados, los trató de chorros, y esos diputados ahora lo votaron. Ahora va contra los gremios. No se entiende esto. El panorama es cada vez más desolador”.

También reconoció, siguiendo con los efectos de la Ley Bases, que “el Impuesto a las Ganancias nos perjudica. Y también lo del período de prueba. Parece que van a volver a los 90 con aquello de las pasantías. También estamos preocupados por los compañeros que no se van a poder jubilar. Además, no hay nada nuevo para que se inserten laboralmente los despedidos”.

Observa con angustia que “han quedado sin trabajo empleados con 40 años en la actividad. Nunca vi ñoquis con 40 años de trabajo. Ya cerró muchos organismos y no se les dá una solución”.

“Tanto no entiendo lo que piensan en el Gobierno, que están echando a compañeros con 30 años de trabajo, y las indemnizaciones son superiores a lo que hubieran cobrado hasta jubilares. No se qué le pasa a este hombre que habla con un perro muerto”.

Finalmente, Isaías Alegre insistió en que se espera “un cese de todas las actividades el jueves. Pedimos que participen, que no tengan miedo. Que cualquier amenaza que reciban se dirijan a sus respectivos gremios o a la CGT. La esclavitud en el Chaco se terminó hace 100 años”, concluyó.