“En Sáenz Peña recibiremos 23.000 kilos de leche, y queremos que ese recurso no pierda valor y llegue a quienes lo necesitan”

“El Estado se encontró con una cantidad de leche, con una fecha de vencimiento muy próximo, y se puso en contacto con CONIN para ayudar en la distribución”, dijo Javier Peralta, responsable de Fundech CONIN de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Antes de continuar con el tema de la leche, destaca que “nosotros estamos trabajando con la desnutrición infantil”, no con estos temas, y hace saber que “la leche que llegue se destinará a los comedores escolares para los próximos dos meses, y también en algunos comedores vinculados a la municipalidad termal”.

Se espera la llegada de “23.000 kilos de leche. Es una cantidad importante y vamos a tratar de hacer el operativo de distribución lo más rápido posible, en unas72 horas, atendiendo el vencimiento que tiene. No sabemos cuándo va a llegar, pero entendemos que ocurrirá en los próximos 5 días”.

Continúa diciendo que “tenemos preparado el protocolo de trabajo para la distribución, y contamos con la ayuda de un empresario local que pone a disposición su depósito, y tenemos otro lugar, más una camioneta propia, una del municipio y otra de un voluntario, que serán los únicos vehículos que podrán ingresar a esos lugares”.

Esto es así porque “vamos a hacer la entrega en la puerta de las escuelas. Nos contactaron de otras localidades, pero en principio la leche irá para Sáenz Peña. Si hay sobrantes vamos a ver cómo empezamos, con una lista de espera que tenemos. Son màs de 400 las escuelas y comedores que van a recibir la ayuda en esta ciudad, y calculo que unas 300 personas más en comedores”.

Habla de los Centros CONIN, de los cuales hay dos, uno en Sáenz Peña y otro en Barranqueras. “Nosotros trabajamos con niños desnutridos, y sus hermanitos de 5 años. Tenemos pediatras, estimuladoras, fonoaudiólogos y otras especialidades, y mientras los atendemos las madres tienen que participar de 3 talleres. Y si no terminaron la primaria, tienen que concurrir a alfabetización”.

“Hacemos asistencia y también promoción humana. Trabajamos las causas finales, como es la desnutrición. Y también armamos bolsones alimentarios”, observa Peralta, no sin dejar en claro que “el tema de recursos es crítico. Tenemos donantes particulares, fundaciones que nos financian en algunas cosas, Nación que ayuda con algunos cargos, y Desarrollo Social que nos provee los mòdulos alimentarios. Y también firmamos un convenio con el Gobernador, que nos va a ayudar con un monto económico”.

Las personas interesadas en ayudar a esta noble causa, “pueden hacerlo en www.centrofundech.org, donde encontrarán formas para colaborar, o haciendo una suscripción mensual. También pueden hacerlo por Instagram de CentroFundechSP”.

Finaliza diciendo Peralta, sobre salir de los objetivos habituales de la Fundación para colaborar en la distribución de leche, que “se trata de que ese recurso no pierda valor y llegue a las personas que lo necesitan. Nosotros no hacemos este tipo de acciones, pero esta vez vamos a ayudar”.