Paola Benavídez en busca del título argentino peso Pluma de boxeo: “No soy noqueadora pero si estilista”

El boxeo es un deporte un poco olvidado en nuestra provincia. Sin embargo, hay una mujer chaqueña que a fin de mes irá por el título Argentino de peso Pluma. Se trata de Paola Benavídez, que el 28 cruzará guantes con la tucumana Lucrecia Manzur, por el cinturón de la especialidad.

“Tengo 38 años, y desde los 15 practico boxeo. Estoy contenta de saber que hay gente que le gusta el deporte y te apoyan en lo que necesitás. A veces exigimos mucho, pero hay que ver en qué pueden colaborar”, comenzó explicando Paola.

Dice que cumple “dos turnos de entrenamiento diarios. Por la mañana temprano, desde las 6, con la parte física, y a la tarde la parte técnica de boxeo, con una hora y media que hago bolsa, manopleo, guanteo, gimnasia, abdominales”.

Agrega que “hace dos meses me estoy preparando para esta pelea, y estoy bien. El año pasado fui a México, no tuve vacaciones, y después seguí entrenando. Vengo de una familia vinculada al boxeo. Mi viejo fue boxeador, también mis hermanas y hermano son boxeadores. Tenemos un humilde gimnasio en nuestra casa, donde van muchos chicos a entrenar, algunos compiten y otros porque les gusta”.

Manifiesta ser cauta pero optimista. “A mis rivales las estudio, aprovechando que ahora hay videos. Antes no era así. Podes ver como pelea, como se para. Mi fuerte es pegar y salir, no dejarme pegar. No soy noqueadora, pero soy estilista y prolija”, acota.

Por su parte, Carlos Pacheco dice que con la Fundación El Sol Sale para Todos “hace muchos años trabajamos, con la ayuda de los padres, y dentro del estatuto está establecido auxiliar a toda la gente, y especialmente a los que hacen deportes”.

“Es la primera vez que tenemos como representante a Paola en lo que es el boxeo. Me inscribí en el IDCH para ayudar a muchos deportistas, que sueñan como Paola en traer un título para el Chaco. El boxeo es algo que está muy olvidado, porque no hay difusión. Tratamos por las redes sociales de promoverla, que es algo difícil”.

Obviamente necesitan ayuda. “Lo que hace falta es fondos. A través del IDCH conseguimos fondos para la hermana de ella para que vaya a pelear a Buenos Aires. Y para Paola también estamos tramitando una ayuda, que está prometida. Pero todos los que puedan colaborar son bienvenidos, porque hay que pagar viaje, estadía y todos los gastos relacionados a la pelea”, finaliza.