Caso Loan: Caillava y Pérez estuvieron en Resistencia al día siguiente de su desaparición

El Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, precisamente ordenó allanamientos en Resistencia y notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

Junto a los procedimientos ordenados se efectuaron otras averiguaciones claves en la investigación que, ahora, está en manos de la Justicia Federal. En este marco, además, se encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento de una hija del prefecto Pérez ubicado en Necochea 915 Dpto. A de Resistencia.

Primeramente se precisó que en este domicilio residiría una joven de apellido Pérez Zacarías, hija de Carlos Pérez y de una ciudadana que habita en Humaitá 1310 de la capital Chaqueña. Determinándose que la primera se aloja en la dirección de esta otra mujer; mientras que el departamento – según lo consignado por el administrador del edificio – fue alquilado por el citado Pérez desde el año pasado, y lo ocuparía ocasionalmente.

De esta manera, los procedimientos fueron realizados en ambos domicilios en la mañana de este domingo con una novedad importante en el primero de ellos – el de calle Necochea – donde los pesquisas encontraron armas y municiones.

Según lo informado, en este allanamiento se secuestraron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9 mm. y 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, junto con un dispositivo de cámara de seguridad.
En este lugar se trabajó con canes y rastros, los que levantaron huellas que serán cotejadas posteriormente. ”El can no marcó nada y se dejó constancia de eso”, destacó un miembro de las fuerzas intervinientes.

Luego, se corroboró que la mujer indicada como la madre de la joven Pérez Zacarías, residía en Humaitá 1310 de Resistencia. Y, en el allanamiento ordenado, se procedió también a dar intervención al Departamento Canes ”con resultados negativos”. Pero, continuando con la requisa se procedió al secuestro de 9 teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos, a fines de ser peritados.

La búsqueda de Loan continúa, ahora centrada en la hipótesis de una “entrega” a una organización criminal. Los fiscales mantienen la investigación en secreto, pero confían en que Loan está vivo, posiblemente en Chaco o Paraguay.

En este contexto, existen grandes expectativas en las fuerzas de seguridad federales con respecto a qué medidas de prueba pueda ordenar la Justicia federal correntina tras el inicio de la causa en dicho fuero, con la colaboración de la PROTEX.

Policía del Chaco/Infobae