Denuncia de Camioneros contra la Policía: “Emplearon un protocolo ilegal contra nuestra marcha”

“Realizamos una denuncia contra la Policía del Chaco, que no nos permitió seguir transitando hasta la Casa de la Memoria, donde había una pantalla gigante, para ver el tratamiento de la Ley Bases”, reconoció Isaías Alegre, titular del gremio de camioneros de la provincia, en relación a lo ocurrido el último 12 del corriente mes.

El dirigente gremial, además, denunció ante el tratamiento dado por medios nacionales sobre el tema, que “sabemos que hay periodistas pagos a nivel nacional. Y hay uno al que le pagaron dos millones de pesos para venir a tratar este tema”.

Luego, Alegre señala, en relación a la policía chaqueña, que “no nos dejaron manifestar libremente, fue un trato ilógico. Nosotros nunca buscamos la confrontación, solamente llegar para mirar el tratamiento de la Ley Bases”.

Añade que “al llegar al mástil mayor, cortaron el paso desde allí hasta el monumento a la Loba Romana. Nosotros circulábamos sin cortar el trànsto. El corte lo hicieron ellos, los policías”.

Detalla el referente gremial que “acordamos y fuimos por la plaza 25 de Mayo para evitar conflictos. Así y todo llegaron para reprimir. Los abogados están siguiendo el trámite. La denuncia está en la Justicia. Pero está claro que el que usaron fue un protocolo ilegal, porque hay otro que está vigente para estas marchas, sin cortar totalmente el tránsito de las calles”.

Lamenta que “ya una vez tuvimos conflicto con la policía en la ruta, donde amenazaron a los camioneros de que los iban a llevar presos si cortaban. En la Argentina de ésta época no tienen que pasar estas cosas”, advirtió finalmente.