Defensor del Pueblo de Resistencia: “Hay realidades completamente opuestas y este es un lugar para aportar” 

“La elección del defensor del Pueblo de Resistencia es la culminación de un proceso llevado a cabo por el Concejo municipal a través de una convocatoria pública a la cual se presentaron 15 personas, que debían cumplir una serie de requisitos, y en una sesión especial en forma unánime, por los concejales de ambas bancadas, fuimos elegidos junto al Jorge Monzón como defensor Adjunto de la ciudad”, destacó Franco sobre la elección de la semana pasada.  

El sucesor de Gustavo Doldán aseguró que si bien el organismo no está en funciones “oficialmente”, ya están trabajando. “Hay reclamos y ya estamos activos”, sostuvo e invitó a los vecinos que lo requieran a acercarse al edificio Municipal de 7 a 13 horas. “Una vez que esté firmada la resolución que refiere a nuestra designación, la Municipalidad tiene que habilitar un canal oficial en la página para dirigirse directamente a la Defensoría y vamos a tener habilitadas páginas de redes sociales para que la gente se comunique”, adelantó.

Representar a los vecinos

Consultado sobre el rol de la Defensoría que encabeza, señaló que “como organismo tiene el objetivo de representar a los vecinos individual o grupalmente en todos los reclamos que tengan que ver con la competencia municipal”. 

“El trabajo de la Defensoría es escuchar estos reclamos, darle una formalidad y llevarlos ante las autoridades que tienen que cumplir con esa prestación. El canal para receptar los reclamos de la gente somos nosotros y, a través del diálogo, se pueden tratar de llevar soluciones sin recurrir a medidas judiciales que pueden ser la última instancia”, planteó. 

Como funcionario público, remarcó que busca “participar por mi ciudad, poner la cara y ser una persona visible para tratar de llevar algún tipo de solución, hay realidades completamente opuestas en toda la ciudad y este es un lugar para aportar un granito de arena”.