Juan Carlos Polini: “El bloque está predispuesto a acompañar, dar el debate y generar las condiciones para aprobar la ley”

“Seguramente va a ser una jornada larga”, señaló el legislador por el Chaco y se mostró “contento” por haber logrado el dictamen: “Hemos logrado ponernos de acuerdo en varios puntos. Si bien, seguramente mañana cuando se realice la previa vamos a tener un panorama un poco más claro, en los puntos importantes en discusión el bloque está predispuesto a acompañar, a dar el debate y tratar de generar las condiciones para que la ley esté aprobada y se convalide lo que hizo el Senado”.

Polini reconoció que los “cambios que realizó el Senado son interesantes y enriquecen de alguna manera la posición, por lo menos ideológica nuestra” y apuntó que el “gran tema va a ser Ganancias porque hay una cuestión legal que hay que discutir y hay un posicionamiento bastante diferencial de varios constitucionalistas que hemos consultado”.

“Ese será el punto de inflexión de la jornada”, consideró y aseguró que está a favor de devolver el artículo que daba luz verde al regreso de la cuarta categoría de Ganancias y una rebaja en el pago de Bienes Personales. “La idea es trabajar sobre todo con Ganancias para que las provincias reciban, a través de la coparticipación, esa parte importante de dinero que hoy le está faltando”, remarcó.

Consultado por el apartado de la ley sobre el Régimen a las grandes Inversiones, el legislador radical lo cuestionó como “absolutamente injusto”, pero afirmó que votará a favor por “pedido” del propio gobernador”. “Hay que definir eso, sobre todo para nuestros pueblos que dependen del sector agropecuario, la pequeña industria, el pequeño taller, donde el gobierno tendría que haber tenido el mismo ojo para permitirle que esté beneficiado por está cantidad importante de impuestos que se van a dejar de pagar y de controlar”, sostuvo.

Dijo también que “son importantes las modificaciones laborales, porque van a permitir una apertura y una discusión que en el futuro puede llegar a favorecer la toma de mano de obra, si hay una reactivación económica”.

Por último, se definió con “una mirada muy crítica para este gobierno” y analizó que “votar esta ley nos va a permitir también que se termine la novela de que no puede gobernar por que no tiene una Ley Bases, eso lo más importante desde el punto de vista netamente político y el beneficio que van a atener las provincias al permitirle recaudar una moneda más”.