Aniversario 103 de Presidencia de la Plaza: “Siempre empujando para adelante, fuimos criados de esa manera”, aseguró Diego Bernachea

Presidencia de la Plaza, una ciudad pujante, cumple este jueves 103 años. Respecto a las actividades celebratorias, el intendente Diego Bernachea se tomó unos minutos para dialogar con CIUDAD TV, afirmando que “estamos viviéndolo de manera muy particular y especial. Estuvo la Vicegobernadora, parte del Gabinete provincial, diputados nacionales y provinciales, el jefe de Policía”.

Consideró que “fue un acto muy importante. Este es el único día en que aquí todo se paraliza y la gente lo vive de una manera muy especial”, y refiere que “después llega la fiesta campestre. Ahora siguen los festejos en el Parque del Centenario hasta la noche. La gente no tiene frío, tiene calor popular”.

Se siente orgulloso de los nacidos o pobladores de la localidad. “Siempre empujando para adelante. Fuimos criados de esa manera. En momento de viento a favor aprovechamos. Cuando está en contra lo enfrentamos”.

Luego habla de la situación económica. “Se cortaron muchos de los programas para el desarrollo de los pueblos, y también la obra pública. Pero siempre le buscamos la vuelta. Mi abuelo decía…de algún cuero va a salir la lonja. Son dichos que te marcan. Nosotros ponemos el esfuerzo y vamos a seguir exigiendo aquello que está destinado al desarrollo”.

“Tenemos la fuerza de nuestros agricultores, ganaderos, hacheros, que vuelven a levantarse una y otra vez. La fuerza del interior se antepone a todo. Por eso homenajeamos a nuestros padres y abuelos, antepasados que hicieron grande a Plaza”, dice Diego Bernachea.

Sobre los objetivos de su gestión, observa que aprovechando la visita por el acto, “hablé con la Vicegobernadora sobre las obras paradas, para que vea el estado de situación y vías de financiamiento. Hay algunas que están casi con un 90% de ejecución, y es una macana que estén frenadas”.

Añade otras, como “un CIC en un paraje que lo necesita mucho; otra una residencia estudiantil, con un 85% de avance, o la terminal de ómnibus, con más del 70%. Ella lo pudo ver. Se llevó las inquietudes, miró cada uno de los lugares. En la Terminal dijo que la obra iba a terminarse, y que todo lo otro lo iban a verificar”.

También “le pedí la obra de una escuela, que tiene financiamiento de Fonplata, que es muy necesaria pero, además, el ingreso de dólares sería muy importante para el país y nuestra localidad, porque genera trabajo para albañiles, ladrilleros, corralones, comercios y otras actividades. Es algo que el Ejecutivo chaqueño debe reclamar al Gobierno nacional”, concluyó Bernachea.