“No se descarta otro veranillo en los próximos días”, advirtió el meteorólogo Marcelo Ceballos

Consultado sobre la situación del clima en nuestra zona, el meteorólogo Marcelo Ceballos afirmó que este viernes “llegamos casi a los 35 grados. El viento norte viene pisando los 80 kilómetros por hora, en forma persistente Esto se va a mantener hasta mañana sábado inclusive, donde la máxima estaría entre los 32 a 33 grados”.

No obstante ello, advierte que “el cielo se va a ir nublando, y lo que vamos a tener es que por momentos va a detenerse el viento norte y vamos a tener algo de viento sur. Es por un sistema que se está proyectando desde el sur y por el centro del país. En consecuencia, habrá descenso de temperatura. Y el domingo vamos a tener un descenso en el orden de los 14 grados de mínima y una máxima cercana a los 22”.

Continuó analizando el especialista que “así se va a mantener hasta el próximo jueves inclusive, pero pueden registrarse precipitaciones y alguna tormenta desde el domingo hasta el miércoles inclusive, en Resistencia y alrededores”.

En cuanto a lo que está ocurriendo en pleno invierno, reconoce que “es bastante llamativo, porque tuvimos una frecuencia significativa de temperaturas bajas. Pero no nos olvidemos que estamos cerca del trópico, e igual tuvimos una seguidilla de frío bastante significativa”.

Avanza en su pronóstico, y considera que “es muy probable que el fin de la semana que viene tengamos un descenso marcado de temperatura, pero con buen tiempo. Sin embargo, es bueno recordar que en el mes de agosto nuestra zona es típica de un viento norte arrachado, una situación que afecta a los chaqueños, algunos lo denominan chapas bajas, y sucede tanto en Chaco como en Paraguay”.

Y lanza inmediatamente una advertencia. “No es de extrañar que tengamos otro evento similar  de viento norte más adelante, en pocos días”, y finaliza diciendo que “en lo inmediato la perspectiva es para mañana sábado a la noche un descenso de temperatura, y a la madrugada del domingo precipitaciones, sin descartarse tormentas”, concluye Ceballos.