El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac entregó, este miércoles, dos nuevos créditos por un total de dos millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de Coronel Du Graty y Resistencia, que invertirán los recursos en incorporar capital de trabajo. “Son dos emprendimientos que, gracias a esta asistencia del Estado, que posee excelentes condiciones de financiamiento, podrán consolidarse en sus rubros y crecer”, destacó.
Los recursos pertenecen al Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial y son aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. “Esto demuestra que en tiempos difíciles como los que atravesamos, el Estado puede estar presente asistiendo a las pymes chaqueñas”, subrayó Slanac.
A la sede de Fiduciaria, para rubricar los contratos respectivos, llegaron Sergio Orlando Toth, quien lidera una pyme dedicada a la confección de ropa de trabajo y uniformes ubicada en Coronel Du Graty; y Horacio Diego Cabrera, propietario de un emprendimiento dedicado a la elaboración de productos de panadería en Resistencia.
Toth recibió un crédito de $1.000.000, que aplicará a la adquisición de capital de trabajo. Las condiciones acordadas en este caso fueron un plazo de devolución de 48 meses y un plazo de gracia de 6 meses, con una tasa anual fija del 15%.
De igual modo, Cabrera destinará el crédito de $1.000.000 a la adquisición de capital de trabajo. En este caso, las condiciones convenidas fueron un plazo de devolución de 24 meses y un plazo de gracia de 6 meses, con una tasa anual fija del 24%.
Slanac destacó que, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, se entregaron durante esta gestión iniciada a fines de 2015, un total de 85 créditos por $71.419.722. “Hemos fortalecido a lo largo de estos años la política delineada por el gobernador Domingo Peppo para el sector pyme y de emprendedores, asistiendo a aquellas actividades estratégicas capaces de generar empleo formal y sostener la actividad económica en cada rincón de la Provincia”, resaltó.
En el año 2016, fueron asistidos a través de este Fondo 15 emprendimientos, por un total de $4.311.591; en el 2017 se otorgaron 26 créditos por $16.256.836 en total; en 2018 fueron 23 los beneficiarios por $19.795.295; y en 2019, 23 créditos por $31.056.000. Las principales actividades asistidas fueron, en el rubro comercial, gastronomía, productos farmacéuticos y carnicerías; y en el rubro industrial, las textiles, fábricas de muebles y herrerías.