Hoy martes comienza en Chaco el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el aporte único de 10 mil pesos que dispuso el gobierno nacional para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, en el marco de la emergencia sanitaria. El IFE se abonará en la provincia a un total de 319.356 personas, de las cuales 209.622 son monotributistas, trabajadores informales o desocupados.
El aporte a personas inscriptas con CBU se abonará de manera escalonada hasta el 5 de mayo, dependiendo del número de terminación de DNI. Hoy martes 21 se abona el beneficio a las personas con documento terminado en 0; el miércoles 22 a los documentos terminados en 1; el jueves 23 a los terminados en 2; viernes 24 a los documentos finalizados en 3; lunes 27 se abonará a los documentos con terminación 4; el martes 28 a los terminados en 5; el miércoles 29 a los documentos finalizados en 6; el jueves 30 en 7; el jueves 4 de mayo a los finalizados en 8; y finalmente el viernes 5, a los terminados en 9.
Se recuerda la vigencia de los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico de 1,5 metros. En el caso de las personas no bancarizadas cobrarán en distintas bocas de pago a partir del 5 de mayo, a través de puntos de pago en el Nuevo Banco del Chaco, el Banco Nación y el Correo Argentino, en un cronograma que se anunciará oportunamente.
Las personas que podrán acceder al IFE son trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, cuyas solicitudes de inscripción fueron aceptadas por Anses.