La Administración Provincial del Agua (APA) avanza a buen ritmo con el saneamiento del canal Río Muerto – Las Colonias. La obra, de 100 kilómetros de longitud en el Sudoeste chaqueño, demandará una inversión total de 30 millones de pesos.
El proyecto beneficiará a Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y La Montenegrina que concurren sus excesos hídricos en el canal Río Muerto – Las Colonias. También beneficiará a los productores del Sudoeste teniendo en cuenta las inclemencias sufridas por las lluvias en los últimos años y por la cantidad de hectáreas que sanea.
Los trabajos se dividen en dos etapas, una de 30 kilómetros que abarca desde su desembocadura en el canal Línea Paraná hasta la ruta 13. Mientras que la segunda, de 34 kilómetros aproximadamente, inicia en la ruta 13 y se extiende hasta la ruta 6.
“Debía ser readecuado, puesto que sanea varias hectáreas; también se han limpiado alcantarillas para una limpieza integral que llevaba más de 30 años sin efectuarse”, indicó el presidente del organismo provincial Daniel Pegoraro.