El presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia del Chaco (Insssep) Antonio Morante, encabezó este lunes la firma de un nuevo convenio entre la obra social provincial y el Colegio de Odontólogos de la provincia, mediante el cual se habilita la cobertura en determinadas prestaciones odontológicas.
El convenio anterior se rescindió en septiembre del 2020 y luego de meses de análisis y evaluación con las nuevas autoridades del Colegio de Odontólogos, se alcanzó un acuerdo para que la obra social provincial vuelva a cubrir las prestaciones y prácticas odontológicas más requeridas por los afiliados.
“Las nuevas autoridades se contactaron con nosotros para volver tener un convenio con nuestra obra social”, expresó Morante. “Aprovechamos para revisar y evaluar cada una de las practicas que estaban en el nomenclador, como así también los costos y aranceles que podíamos pagar”, agregó.
Así, luego de una serie de reuniones, las partes acordaron la firma de este convenio que garantiza una serie de prácticas y elimina otras que eran obsoletas. “Se garantizan que las practicas más importantes y frecuentes estén y tengan aranceles diferenciales de lo que tenían; entendimos que acordamos un valor razonable y que Insssep va a poder pagar en tiempo y forma”, precisó el presidente de la obra social.
El acuerdo entrará en vigencia en los próximos días, cuando concluya el proceso de reempadronamiento y se habilite el sistema de facturación para los prestadores. Asimismo, la lista de prestadores, direcciones, teléfonos y detalles de las prácticas que contarán con la cobertura de la obra social provincial, estarán disponibles en la página web del Insssep.
Consulta y prácticas comunes incluidas en la prestación
“Este convenio viene después de un estudio de cuatro meses para que represente las practicas más comunes y usuales con una nueva norma, forma de trabajo y arancel”, expresó la presidenta de Colegio de Odontólogos Alicia Solís.
El padrón de prestadores de esa institución es de 580 profesionales en toda la provincia, que estarán habilitados para realizar prácticas con cobertura de Insssep.
“Ente ellas entrarían la consulta, operatoria dental que incluye distintos arreglos dentarios, y un gran cambio que es la eliminación del uso de amalgama en los arreglos, que por indicación de la OMS no se debe utilizar más por su componente de mercurio”, detalló Solís.