Aprovechando el buen clima de las últimas jornadas, el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 3, en el tramo que une Villa Río Bermejito con El Espinillo, en El Impenetrable Chaqueño.
La obra, que comprende la pavimentación de un tramo de 41 kilómetros, incluye además la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. Todo el combo de trabajos tiene un presupuesto de $ 2.145.039.100,54, financiado por la Nación, través de Vialidad Nacional.
“Se trata de una obra muy esperada en todo El Impenetrable chaqueño”, señaló el subadministrador de la DVP, Carlos Navarro. Hay que destacar que la ejecución del proyecto vino a dar respuesta al pedido de los habitantes de la zona “quienes tienen serias dificultades para transitar en períodos de lluvias intensas.
“La ruta 3 es muy importante ya que vincula localidades y parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, y con las localidades de Pampa del Indio y Gral. San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, graficó el ingeniero Navarro.
Respecto a las cuestiones técnicas de la obra, la misma se lleva a cabo a través de la UTE Edeca–Ozog Vial, que construye la obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical, con un 4% de avance.
El paquete estructural está compuesto de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6,70 metros de ancho, base de 14 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho.
Además, se incluye la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras 9 y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el río Bermejito en reemplazo del actual.