LA APA AVANZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA ISLA DEL CERRITO

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recorrió, junto a representantes de la Municipalidad, la obra de desagües cloacales de la Isla del Cerrito que registra un avance del 25 por ciento de su ejecución total. Con una inversión de $349.243.483,69 y 681 nuevas conexiones domiciliarias, se beneficiará directamente a 2.665 habitantes de la localidad.

Las redes de cloacas son obras muy importantes para la comunidad, ya que mejoran notablemente la calidad de vida de las personas, tanto en materia ambiental como de saneamiento. Además, como la obra tiene proyección a 20 años, vamos a llegar a abastecer con el servicio a 4.809 habitantes”, resaltó el titular de la APA.

La nueva red cloacal alcanzará la cobertura total del 95 % de la población de la localidad y generará 60 nuevos puestos de empleos directos y 25 indirectos. La configuración integral se compone de una red de colectoras a gravedad, estaciones elevadoras e impulsiones y una planta de tratamiento.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, busca garantizar a las y los habitantes la provisión de un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas, evitando que contaminen el suelo y las napas subterráneas.

Es la obra más grande e importante que tenemos, mejorará notablemente la calidad de vida de las personas, también en cuestiones de salud y medioambiente, ya que los desechos tendrán el tratamiento adecuado”, resaltó el presidente del Concejo Víctor Olivares.

Luis González, vecino de la zona destacó el ritmo y avance de la obra “que beneficiará la salud y el ambiente de la comunidad”. “Vemos la mejora a corto y largo plazo, quiero agradecer al gobierno nacional y provincial y a la APA”, sostuvo.