Apoyo del personal Legislativo a Liliana Quiróz para dirigir el gremio: “Estuvimos más de 4 años sin Sindicato”

Las elecciones desarrolladas este jueves en AGUEL, gremio que nuclea a empleados del Poder Legislativo, consagraron como ganadora a la Lista Nº1, Celeste y Blanca, que encabeza Maura Liliana Quiróz, y lleva como Adjunto a Pedro José Ramos Beligoy y secretario Gremial a Gonzalo Nicolás Zuttión.

Electa para conducir la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos, Quiróz sentenció que “para nosotros fue un día histórico. Hace más de 4 años que estamos sin Sindicato, y que hayan participado 5 listas nos hace sentir orgullosos como trabajadores”.

Dijo que “fue un día lindo y tranquilo, como compañeros de trabajo que somos, compartiendo un mate entre todas las listas. Un verdadero día de democracia dentro del Poder Legislativo”.

Las elecciones las ganó la lista encabezada por ella, en “una buena performance, pasando el 40% de los votos. Un día histórico. Votó un poco más del 80% del padrón. Hubo una muy buena concurrencia, y al haber 5 listas los compañeros se movilizaron. Estoy hace 35 años en el Poder Legislativo y estuve en la fundación del sindicato, y jamás tuvimos 5 listas”. Los demás votos se repartieron, fundamentalmente, entre las Lista 3 y 5, que son las que más sacaron después de la ganadora.

Agradece el apoyo de quienes votaron su lista, “la única encabezada por una mujer”, y asevera que “este tiene que ser un punto de inflexión. Vamos a llamar a una mesa conciliadora a todas las demás listas, para el consenso. La situación política y económica que estamos viviendo lo ameritan”.

Aclaró que estuvieron más de 4 años sin gremio “porque nuestro sindicato estuvo intervenido”, y lamentó también que “mi nombre fue muy vapuleado en su momento, han dicho un montón de cosas. Nosotros no hicimos nada malo, y hoy quedó demostrado que las campañas negativas no van más, a la gente no le gusta eso. Hay que hace campañas positivas. Tenemos muchos problemas, hay incertidumbre muy grande y por eso hace falta hacer una mesa y trabajar todos para que nuestro sindicato se vuelva a fortalecer”, finalizó.