EL GOBIERNO Y EL SINDICATO DE AMAS DE CASA FORTALECEN PROYECTOS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una reunión con la presidenta del Sindicato Amas de Casa Liliana Godoy, en el cual ambas partes elaboraron ideas y alternativas sobre las líneas de financiamientos más pertinentes para fortalecer los proyectos que desde esta organización realizan diariamente y que los mismos están vinculados al desarrollo sostenible y cuidado del ambiente, además de posibilitar a las mujeres de esta organización a mejoras en el equipamiento y en el incremento de ingresos para el sostén de sus familiares.

“Celebramos el rol de esta organización en la búsqueda permanente de derechos inclusivos, equitativos y de igualdad, que es algo que queremos las mujeres”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara y la profesora Clarisa Álvarez que se desempeña en esta organización de mujeres.

Entre los proyectos que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible en conjunto con el Sindicato de Amas de Casa, desde las mujeres pertenecientes a esta organización llevan adelante los cursos de diseño de indumentaria mediante una connotación de todo lo que es reciclado (ropas usadas, discos compactos viejos, etcétera).

También se trabaja en lo que respecta a la utilización de papeles de diarios para la posterior elaboración de muñecas, kits materos e individuales, entre otros tipos de diseños. Además se trabaja en el reciclado de latas para ser reutilizadas y diseñar planteros, suvenires, entre otros elementos más.

El Sindicato de Amas de Casa de Chaco cumple un valioso rol con las mujeres, dignificando un trabajo tan primordial para el funcionamiento de la sociedad, además de gestionar recursos y las necesidades individuales de cada una de las socias.

“Agradecemos a la ministra Marta Soneira y a todo el Gobierno provincial, quienes nos acompañan permanentemente en nuestros desafíos para que todas las mujeres puedan tener un ingreso familiar digno”, manifestó la presidenta del Sindicato de Amas de Casa Liliana Godoy.