INDUSTRIA FRIGORÍFICA: TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN CAPACITARÁN EN NORMATIVA DEL CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo pondrá en marcha un esquema de capacitaciones sobre los alcances del Código Alimentario Argentino (CAA) para trabajadores y responsables sanitarios de la industria frigorífica en el ámbito provincial.

La propuesta formativa es el resultado de un convenio firmado entre las direcciones provinciales de Ganadería y Bromatología.

Las capacitaciones, que serán dictadas por personal técnico especializado, apuntarán a fortalecer conceptos y cumplimiento de normativas relacionadas con higiene y seguridad alimentaria.

El convenio suscrito tiene como fin asegurar lo establecido en el artículo 21 del CAA: “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas, deberá poseer su carné de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio Nacional, de carácter obligatorio, con una vigencia de tres años”.

En una primera etapa la capacitación tendrá como destinatarios a los operarios de la industria cárnica en establecimientos faenadores, de salas de desposte, y de fábrica de embutidos y chacinados, entre otros trabajadores del sector.

El acuerdo fue firmado por los directores Mabel Pecovich (De Ganadería) y Pedro Ribeiro (de Bromatología), tras una reunión en la que ambas autoridades definieron los aspectos más relevantes de la iniciativa.