PROVINCIA Y NACIÓN TRAZARON LA CONTINUIDAD DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y PRODUCCIÓN

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió, en Buenos Aires, con su par de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz con el fin de garantizar la culminación y continuidad de proyectos de infraestructura. Además de gestionar con autoridades de la DIPROSE la ejecución de fondos destinados a aumentar el volumen de producción de organizaciones apícolas.
“Abordamos una agenda intensa para la continuidad de proyectos y obras que permitirá afianzar la implementación de políticas activas para la generación de un Chaco Sostenible”, indicó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la titular nacional de la Unidad Ejecutora Temporaria de Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados María Higonet y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera provincial Liliana Jara.
Con la ministra Tolosa Paz, Soneira acordó el avance de las obras y la visita al Chaco de la funcionaria nacional para recorrer las obras en el área Metropolitana y El Impenetrable Chaqueño.
“Trabajamos en las prioridades para la culminación de los procesos en distintos puntos de la provincia que hacen al pleno desarrollo urbanístico, social y productivo, además de impulsar otros proyectos en distintos puntos”, señaló Soneira.

El DIPROSE
Por otra parte en un encuentro con autoridades de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), la funcionaria recibió los convenios de transferencia de fondos para nueve organizaciones apícolas de la provincia, con una inversión de $500 millones de pesos financiada por el Banco Mundial. Esto permitirá aumentar el volumen de miel orgánica que es producida en el Chaco.
“Entendemos que el valor generado por la actividad dinamiza las economias locales con inclusión. Apostamos y seguiremos consolidando actividades de desarrollo sostenible en la provincia”, finalizó la ministra.