EN EL COFEMA, CHACO RATIFICÓ DESAFÍOS Y POLÍTICAS IMPLEMENTADAS PARA GARANTIZAR UN AMBIENTE SANO

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, Marta Soneira, participó junto a sus pares y representantes de las carteras ambientales de las jurisdicciones del país, de la última asamblea federal del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde se debatió y consensuó sobre los desafíos y las oportunidades que se tienen para garantizar el derecho a un ambiente sano en Argentina.

 

“Que se generen estos espacios de discusión y articulación federal fue realmente importante para poder profundizar los procesos políticos que aseguren el cuidado de nuestro ambiente y su biodiversidad a una escala nacional”, remarcó la funcionaria chaqueña, quien representó al Chaco durante las distintas reuniones y debates planteados entre todas las provincias a lo largo de 2023.

 

 

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tiene como principio rector el federalismo y reconoce como objetivo principal la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal.

 

Es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones se expiden a través de acuerdos y normas como resoluciones y recomendaciones, consensuadas, acordadas y suscritas en el marco de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

 

“Desde nuestra provincia reafirmamos el compromiso con el ambiente y con el federalismo ambiental, que implica trabajar de manera articulada y coordinada entre las distintas jurisdicciones y el gobierno nacional para lograr una gestión ambiental eficiente, participativa y transparente, defendemos el derecho a un ambiente sano en Argentina”, aseguró la ministra Soneira.

 

“Celebro poder articular a nivel federal los temas tan importantes vinculados a la conservación de la biodiversidad, lo que respecta a la flora, la fauna, agua, manejo ecosistémico y bosques; llevar esto al territorio es el gran desafío y lo estamos cumpliendo”, finalizó.