ZDERO EN EL DEPARTAMENTO BROWN: ELECTRIFICACIÓN RURAL EN RÍO MUERTO- LOS FRENTONES Y PRIMER PARQUE SOLAR DEL CHACO, EN PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, acompañados de la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, recorrieron ayer obras trascendentales para la región, como ser: el mantenimiento del tendido eléctrico rural de 50 km en la zona de Río Muerto- Los Frentones, y la inversión del primer parque solar en Chaco, y el tercer más grande del país con 320 hectáreas de energía solar.

Sobre estas obras, el gobernador manifestó: “Son muy importantes estas inversiones que han llegado a la provincia, el trabajo de mantener el tendido eléctrico era un compromiso que hemos hecho con los productores y surge de un trabajo articulado, entre ellos y los sectores público y privado que contribuyen al desarrollo de la región. Además, contar ahora con un parque solar, que lo lleva adelante la empresa MSU Green Energy nos alegra, por el aprovechamiento de la energía limpia. Es fundamentalmente una cuestión de cambio de paradigma, de la visión de la energía solar, de cuidar el ambiente y también por la generación de fuentes de trabajo”.

GLENDA SEIFERT: “LA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR ES UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA PAMPA DEL INFIERNO”
Sobre esta recorrida, la intendente Seifert dijo que: “La obra del tendido eléctrico en la zona de Río Muerto y Los Frentones, que es el primer tramo de los 50 kilómetros, era una obra necesaria, muy esperada, hace más de 16 años, porque es la manera de que los productores se sigan quedando en el campo y sigan produciendo, Sobre la planta de energía solar es un antes y un después para Pampa del Infierno, somos unos privilegiados en todo lo que tenga que ver con la energía limpia y fundamentalmente en la fuente de trabajo que nosotros, no solo para Pampa, sino para todo el departamento Brown, inclusive para otros departamentos cercanos y otras localidades como Concepción del Bermejo, Avia terai, y Napenay.

PRODUCTORES DE LA ZONA: “ESTAMOS AGRADECIDOS CON EL GOBERNADOR POR LA ACTITUD Y POR SU RESPUESTA”
“Muy contenta por la actitud del gobernador y sorprendida a la vez, porque no hace ni 10 días que habíamos tomado contacto con sus funcionarios y ya nos trajo respuestas. Vivo en el campo, parte del día, por eso, se de la importancia de tener la electrificación rural- manifestó Ana, mientras que Fabián expresó: “Tenemos esperanza de mejorar la calidad de vida y continuar trabajando en nuestros campos. Fueron muchos años de espera y ahora tuvimos la respuesta inmediata”.