El oficialismo se impuso y el Boleto Social al Trabajador volvió a Comisión sin sanción

El diputado justicialista Santiago Pérez Pons, autor del proyecto, explicó que la iniciativa es motivada por la situación que atraviesan los trabajadores en el Chaco, a partir de la decisión del Presidente de la Nación de retirar los subsidios al transporte. “El transporte es el medio por el que se traslada gran parte de los trabajadores, principalmente los más pobres. Veníamos con un proceso de renovación de flota, de mejoramiento del transporte, que necesitaba que la política de Estado pueda continuar. Es un servicio público, necesita del Estado. Y es el que genera mayor igualdad porque uno está haciendo una mejora para los más humildes de la sociedad”, apuntó.

Aseguró que en el Gran Resistencia, según datos del mismo Ejecutivo, hubo un 700% de aumento y el 35% de los usuarios dejó de usar el colectivo. “No solo no se generó una mejor recaudación sino que se deterioró el servicio además de que un docente necesita ahora de $30 mil para ir a trabajar. Salieron los colectivos viejos, el servicio empeoró. Pero lo pero es que se expulsó al 35% de los usuarios y está generando grandes problemas, cayó la recaudación y el poder adquisitivo de los trabajadores sigue empeorando”, sostuvo.

El jefe del espacio de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini, comentó que el proyecto radica en las Comisiones de Hacienda y de Industria y que en ambas pidieron opiniones a las áreas vinculadas. “Al día de la fecha no hemos recibido respuesta y por eso votamos en cartera en ambas comisiones. Desde nuestro bloque solicitamos que vuelva a comisión y se puedan analizar todos los estudios pertinentes y que podamos trabajarla a futuro”, sostuvo.

La votación resultó con 14 votos aprobatorios y 17 por la permanencia en cartera.