Vianello confirmó que este jueves el empresario Nathan Bercovich, sobre quien pesaba una orden de captura por la denuncia de violencia de género realizada por su expareja, se entregó en una División de Investigaciones, donde aún permanece detenido. Previo a eso, la causa sumó otra denuncia luego de que la influencer chaqueña Luciana Milessi haya sido atacada a golpes por un extraño a la salida de su sesión de terapia.
“En horas de la noche del día ayer (por el miércoles) se comunica por el teléfono de la propia Luciana su hermano para informame que estaba camino a la guardia del hospital Perrando porque su hermana había sido agredida por una persona de sexo masculino a la salida de su terapia”, detalló Vianello sobre el hecho que ahora la Fiscalía analiza para saber si está relacionado a las presentaciones anteriores de Milessi.
De acuerdo con la nueva denuncia, la joven se aprestaba a subir a su vehículo cuando “fue abordada por esta persona que le propina una serie de golpes con un elemento contundente y le dice ‘no te metas’ o ‘deja de joder con Bercovich’”. “Quedó acreditado que no fue una ocasión de robo ni nada por el estilo porque Luciana tenía sus pertenencias en las manos y, en ningún momento, ésta persona le requirió esos elementos”, sostuvo el letrado.
“Luego de esto, llamó a sus familiares que la socorrieron, activó el botón antipánico que tiene instalado en su teléfono celular, bajaron dos móviles al lugar del hecho y la acompañaron hasta el hospital Perrando, donde se le realizó una tomografía y se le diagnosticó traumatismo de cráneo en la zona frontal de la cabeza con un importante edema”, describió.
En tanto, aseguró que este jueves la fiscalía tomó conocimiento de la denuncia y avanzará en la toma de declaraciones a la joven y en el secuestro de las cámaras de seguridad que existan en cercanías al lugar del hecho. “La fiscalía está abocada hoy cien por ciento a establecer las relaciones que existen entre el hecho que se desarrolló ayer, 21 horas, y la causa principal, porque si llegase a existir alguna conexión con esto, están dados los fundamentos para fijar una prisión preventiva hasta llegar al juicio”, subrayó sobre la situación del denunciado.
“Da temor que haya algo relacionado a esta causa y no queremos que quede impune por el hecho de amedrentar de esta manera”, planteó el abogado de Milessi y recalcó la necesidad la joven de “retomar su vida como la venía haciendo en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja para un medio periodístico”. “Esperamos que la causa tome un modo más pacífico a partir de la detención de Bercovich, que pueda ponerse a derecho y hacer caso a las restricciones que se le van a imponer”, agregó.
Vianello estipuló que, “posiblemente mañana (viernes) se haga la designación del abogado defensor y luego la declaración de imputado y, a partir de allí, la fiscalía va a tener diez días hábiles para resolver su situación. Ver si es viable una libertad bajo algún tipo de caución o si bien considera que hay peligro procesal”, expuso.